
Director: Jon Favreau
Escritor: Justin Theroux, Stan Lee
País: EUA
Género: Acción/Aventura
Jon Favreau presentó hace dos años, los principios de Iron Man donde el éxito de la historia sobrepasó las expectativas de la audiencia. En esta secuela Tony Stark se ve presionado por el gobierno estadounidense para liberar los planos de su traje. Stark, al defender los derechos de su diseño, establece que en ninguna parte del mundo se tiene algun diseño similar al suyo y se autotitula como el proveedor de paz en Estados Unidos. Pocos días despues se ve amenazado en la carrera gran prix de Mónaco por un traje diseñado por Ivan Vanko. A lo largo de la película se desarrolla una guerra por conseguir un diseño similar al traje de Iron Man. Así es como el gobierno de EUA contrata a Ivan Vanko con el fin de derrocar a Iron Man.
La historia se establece en tiempos modernos con un villano ruso, algo un poco fuera de contexto siendo que la Guerra Fría hace tiempo que terminó. Se entiende la dificultad de poder ubicar en tiempo presente una historia que fue tan influida por guerras pasadas, mas aún así contaron con un presupuesto de varios millones de dólares que bien pudieron invertir unos cuantos miles de dólares para una buena implementación de la historia. Los principios de Ivan Vanko son un poco flojos, es difícil de creer que el padre de Tony Stark, Howard Stark, haya tenido principios pacifistas, siendo que fue un empresario que se dedicaba a desarrollar armamento de destruccion masiva durante la guerra fria. Otro aspecto algo dificil de digerir es el hecho que el padre de Ivan Vanko y colega de Howard Stark, fuera quien quisiera desarrollar armamento sin importarle las consecuencias destructivas, obligando asi al noble Howard denunciarlo ante las autoridades norteamericanas.
Los efectos especiales de la película estan muy bien logrados. Se debe reconocer que Jon Favreau evita los movimientos bruscos de los personajes y nos deja disfrutar las peleas, sin caer en una pelea confusa estilo Transformers o Transformes 2 y aunque me de miedo decirlo quizás Transformers 3, si es que llegan a volverle a invertir dinero bueno al malo. Pero Hollywood no parece aprender de sus errores, así es que prepárense para recibir una mala noticia en unos cuantos meses.
En Iron Man 2 se presentan varios personajes, que muy bien vienen sobrando en la obra, la presencia de actores como Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Natasha Romanoff (Scarlet Johansson) lejos de ayudar en la historia terminan por entorpecerla. Los movimientos poco coordinados de la actriz en las escenas de acción, forzaron al director a editar de una manera brusca, terminando por hacer evidente la falta de habilidades motrices de Natasha Romanoff.
Durante cerca de hora y media de película el climax nunca se alcanza. La batalla final se desarrolla en menos de un minuto de pelea. Esto deja pensar que igual y el presupuesto se mal gasto, dejando como resultado una pelea final bastante mediocre que cierra a Iron Man 2 con un golpe barato implementado por Iron Man y Warmachine.
Iron Man 2 aún con sus defectos definitivamente es la mejor película de super héroes de este verano.
¡Batman Regresa!
2 comentarios:
hola
se te extraña por aca :( miss u! jaja
estoy de a cuerdo contigo, ademas me agrado el
humon mamon de stark al principio, luego me
enfado un poco.
chauuu te cuidas.
vuelve! jajaja bye bye
saludos de nuevo, nomas pasaba por aqui a ver si
habia algo nuevo.
saluditos
Publicar un comentario