
Calificación 82
Título Original: In The Mouth Of Madness
Director: John Carpenter
Escritor: Michael De Luca
Año: 1995
Genero: Horror/Thriller
In The Mouth Of Madness Trailer 1995
En 1995 Jonh Carpenter nos presenta el mundo de Sutter Cane, un escritor de novelas de terror, semejante a lo que vendría siendo una versión talentosa de Stephen King. Después de fingir su desaparición como un stunt publicitario, su editorial se da cuenta de que Sutter Cane realmente ha desaparecido. A los pocos días contratan a John Trent (Sam Neil) para que lo encuentre. El detective Trent se ve forzado a leer todas y cada una de las novelas de Cane, pero con cada hoja que lee siente que el mundo del escritor de asemeja cada vez más al mundo real.
A pesar de que Halloween es la franquicia más conocida de John Carpenter, In The Mouth Of Madness presenta un mundo escalofriante en el que vemos los monstruos de la mente de Carpenter entrar al mundo real. Los efectos de la época benefician al ambiente horrorífico que vive Trent. Hachas desmiembran cuerpos, sangre escurre por las paredes, niños posesos juegan frente a una iglesia satánica y mientras Trent sigue en busca de la verdad uno le pide al detective que deje el caso por la paz y se regrese a casa.
La película presenta escenas gore esparcidas a lo largo de la hora y media de video. El gore es algo que bien se puede evitar, sin embargo si se desea usar se puede hacer en dosis pequeñas no como en el caso de Saw I, II, III, IV, V , VI, ... y en este trabajo siento que utilizan el recurso sin abusar de él.
El trabajo de Carpenter se inspira en las obras de H. P. Lovecraft, en el caso de ser fanático del escritor, será mejor evitar la película ya que habrá decepciones como sucede al ver que manipulen obras que uno pondría en un pedestal. Para todas aquellas personas que busquen un buen susto se las recomiendo.
saludos,
moi
1 comentarios:
yo esperaba 3 pero bueno, gracias por recordar a lovecraft, de echo me dieron ganas de leer algunos cuentos, a ver si puedo dormir.
Me encanto la comparación con stephen, muy tu estilo. Que bien que no fuiste tan duro como con halloween, buena pelicula, aunque las de miedo no son lo mio, pero esta vale la pena. Me trae buenos recuerdos. Un saludo
Publicar un comentario